09 Jun Reformas Integrales: Cómo Ganar Luminosidad y Amplitud en tu Hogar
Realizar una reforma integral en el hogar puede ser una oportunidad perfecta para transformar nuestro espacio por completo y darle más luz. En este artículo, queremos ofrecerte algunas ideas y consejos para que tenga en cuenta cuando llegue el momento de las reformas. El objetivo es maximizar la entrada de luz natural y crear la ilusión de un mayor espacio en casa, evitando habitaciones repletas que generan agobio o restan luminosidad. ¡Acompáñanos en este viaje hacia un hogar más luminoso y acogedor!
Trucos y consejos para ganar luminosidad y hacer más grande el espacio en las reformas integrales
Queremos que tu vivienda se vea amplia y luminosa, y para ello te vamos a dar algunas ideas que debes tener en cuenta si quieres potenciar estos aspectos a la hora de reformas tu hogar:
Colores claros y tonos neutros
El primer paso para ganar luminosidad en tu hogar es elegir una paleta de colores adecuada para cada estancia. Los tonos claros y neutros, como el blanco, beige o gris claro, tienen la capacidad de reflejar la luz. Des esta forma, si tienes una habitación pintada de estos tonos, la luz circular de forma suave por toda la estancia.
Aquí también depende del tamaño de las ventanas que tenga la estancia, porque si tienes un salón con un gran ventanal, puedes arriesgar más con colores más oscuros, porque no tendrás falta de luz natural.
Pintar las paredes y techos con colores claros o pasteles, creará un ambiente más luminoso y amplio, menos estresante, y es también menos probable que te canses rápido de los colores, como suele ocurrir con tonos muy fuertes y llamativos.
Aprovecha la luz natural
Nada ilumina mejor un espacio que la luz natural. Si tu casa cuenta con ventanas pequeñas o escasa iluminación natural, considera la posibilidad de ampliarlas durante la reforma integral, o añadir nuevos espacios para ellas. Las ventanas que más luz permiten que entre en casa, son también una opción muy de moda en las casas nuevas, los ventanales de suelo a techo, porque además de dar más luminosidad a la estancia, te permiten tener vistas panorámicas.
Evita las ventanas traslúcidas, las cortinas o los estores muy gruesos, porque van a restarte mucha luz. En su lugar, utiliza telas más finas que permitan que traspase la luminosidad sin que se vea desde afuera.
Puertas correderas
Al igual que ocurre con las ventanas, las puertas correderas pueden proporcionarte luz extra porque pueden ser acristaladas.
Además, son una buena idea si quieres ahorrar espacio, y cuando quieras que tu casa parezca más amplia, solo tienes que dejarlas abiertas, evitando así espacios más claustrofóbicos y cerrados.
Ventanas de techo
Si tu vivienda te lo permite, esta solución es una forma de que las estancias reciban luz directa en lugares abuhardillados o plantas inmediatamente debajo del techo. Los tragaluces pueden convertir espacios con muy poca iluminación y sensación de poca altura, como ocurre con los áticos, en espacios acogedores bañados en luz natural.
Es, como decimos, una buena solución si quieres hacer la reforma integral de un ático que no tenga muchas ventanas.
Iluminación artificial estratégica
Además de la luz natural, también debemos tener en cuenta la iluminación nocturna. La luz artificial puede ayudarte a crear ambientes luminosos y amplios, sobre todo si te decantas por luces LED con tonos cálidos.
Lo ideal aquí es que distribuyas las luces de tal forma que evites sombras sobre ciertos muebles. Las luces empotradas son muy estéticas, por ejemplo, y te permiten jugar más con la colocación. También puedes recurrir a lámpara de mesilla o de pie, que tienen función a veces más decorativa que real.
Espejos en lugares estratégicos
Seguro que este truco ya lo conocías. Los espejos son tus mejores aliados a la hora de dar amplitud a una habitación, porque reflejan la luz y dan sensación de que hay más espacio. Además, son un elemento a la vez decorativo, lo que te permite jugar con sus formas y marcos, hasta encontrar el que mejor vaya con tus gustos.
Distribución de los muebles
No todo son colores, ventanas e iluminación, también hay que tener en cuenta que para que una estancia tenga más luz, y para que parezca más limpia y amplia, la forma en la que están colocados los muebles debe tener muy en cuenta.
Los muebles bajos son una opción muy adecuada para dar más luminosidad, porque dejan mucho espacio libre en la parte superior. También tienes que valorar la colocación de algunos muebles, como las mesas de café, que suelen estar en el centro de las estancias, o como colocar los armarios en función de no desaprovechar ni espacio, ni luz.
Elimina barreras visuales
Si la arquitectura de nuestra casa es muy cerrada, a la hora de realizar la reforma integral podemos plantearnos abrir algunas paredes para dar más sensación de amplitud y que la luz entre de unas habitaciones a otros.
Además, si es posible, integrar el espacio de la cocina con el salón siempre da una sensación de continuidad muy agradable, y además, al ser dos de las principales estancias de una casa, tenemos un espacio único de reunión para toda la familia.
Ampliación de espacios exteriores
Si tienes la posibilidad de hacerlo, a la hora de la reforma integral, considera una opción ampliar o crear balcones, terrazas o porches. Dan mucha luminosidad a los espacios, y además te permiten abrir la casa hacia al exterior.
Aprovechar la reforma de casa para iluminar y ampliar los espacios
Las reformas integrales ofrecen la oportunidad perfecta para ganar luminosidad y amplitud en tu hogar. Siguiendo nuestros consejos, conseguirás crear un ambiente con luz natural, amplio y agradable. ¡Empieza a transformar tu espacio y disfruta de los beneficios de una casa llena de luz y amplitud!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
No Comments