logotipo confiasistencia soluciones constructivas blanco
Ponte en contacto con nosotros:
[vc_empty_space height="2px"]

Santa Leocadia,4.45002,Toledo

925 21 30 50

Lunes - Viernes 09:00am - 06:00pm

correo@confiasistencia.com

Especialistas en:
[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]Reformas Integrales Reforma Baño Reformas Cocinas Rehabilitación Edificios Reformas Locales Comerciales [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

Cómo reformar una casa con techo bajo para que parezca más grande

Techo bajo reformado

Cómo reformar una casa con techo bajo para que parezca más grande

Si tienes una casa con techo bajo y vas a reformarla, tienes una oportunidad perfecta para aprovechar el cambio y darle más amplitud a tu hogar. Hay muchas formas de reformarla para que parezca más grande y luminosa. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

 

Hacer que un techo bajo no lo parezca tanto

Si tienes una casa con techo bajo, no te desanimes. Puede ser un reto decorarla, pero también es una forma de aprovechar el espacio y poner atención al detalle. Aquí tienes algunos consejos:

  • Elige los muebles adecuados. Evita muebles demasiado grandes que harán que la habitación se vea más pequeña. Opta por muebles de tamaño medio o pequeño, y no uses muebles con patas demasiado altas.

Por ejemplo, en el salón o comedor, puedes optar por un sofá de dos plazas en lugar de un sofá de tres plazas. También puedes optar por sillas de comedor con respaldos bajos en lugar de sillas con respaldos altos.

muebles bajos en salón con techos bajos

  • Utiliza colores claros y brillantes. Los colores claros reflejarán la luz y harán que la habitación parezca más grande. No pintes una habitación pequeña con colores oscuros, porque absorberán la luz y harán que la habitación parezca más pequeña. Tampoco te pongas creativo con el techo, déjalo en color blanco.

Puedes pintar las paredes de blanco o de un color claro y usar muebles a juego que den sensación de amplitud. Además, el color más neutro también es siempre mucho más agradable a la vista y cansa menos con el tiempo.

  • Incorpora espejos. Los espejos son un truco recurrente para hacer que una habitación parezca más grande y que sea más luminosa. Estos reflejarán la luz y hacen su magia. La habitación donde estén parecerá más espaciosa. Colócalos en lugares estratégicos, como frente a la ventana o en la pared opuesta a la entrada de la habitación para aprovechar las entradas de luz.

Una buena idea es colocar un espejo grande sobre la chimenea o sobre el recibidor de la entrada de la casa, porque son zonas centrales y cercanas a focos de luz.

  • Utiliza iluminación natural. La luz natural es la mejor manera de hacer que una habitación parezca más grande. Si tienes ventanas, deja que entre la luz natural tanto como sea posible, evita las cortinas muy tupidas. Si no tienes ventanas, puedes instalar claraboyas o tragaluces. Si te interesa saber más sobre como ganar luminosidad en casa, te dejamos este artículo: Cómo Ganar Luminosidad Y Amplitud En Tu Hogar

habitación con techo bajo pero iluminación natural que da amplitud

Una claraboya en un salón o dormitorio abuhardillado, supone darle luminosidad a la habitación y da menos sensación de claustrofobia.

  • Mantén los espacios despejados. Los espacios abarrotados harán que la habitación parezca más pequeña. Intenta mantener los espacios despejados de muebles y objetos innecesarios. No pongas decoración de más para rellenar espacios. Piensa antes en la funcionalidad y la visión conjunta.

Por ejemplo, no llenas la pared de cuadros u objetos muy grandes, porque generan una sensación de espacio más pequeño.

  • Decora con flores y plantas. Las plantas y las flores añadirán color y vida a la habitación, y también ayudarán a hacer que parezca más grande. Eso si, deben tener un tamaño proporcional a la habitación.

Colocar plantas en las ventanas o en las esquinas de la habitación rellena espacios poco aprovechables y da un toque de color.

Esquina de habitación plantas y muebles caros para ganar luminosidad al techo bajo

  • Usa molduras y estucos. Las molduras y los estucos pueden añadir altura a las paredes y hacer que la habitación parezca más grande.

Por ejemplo, puedes añadir molduras al techo o a las paredes. También puedes añadir estucos a las esquinas de la habitación. Dentro de estas además, puedes colocar tiras LED que durante la noche generen un ambiente mucho más acogedor e íntimo.

 

¿Es posible crear un espacio abierto con sensación de amplitud a pesar del techo?

Por supuesto que sí, con estos consejos conseguirás originar un espacio abierto, que para nada te dé la sensación de ser una habitación pequeña, y que pueda superar ese pequeño reto de un techo bajo.

¿Quieres empezar con tu reforma en Toledo? En ConfiAsistencia nos enfrentamos a los restos que nos presentes con profesionalidad y rapidez.

logotipo de confiasistencia empresa de reformas en toledo

¡Llámanos! 925 21 30 50

Presupuestos  en 72 horas
GRATIS  y SIN COMPROMISO .
No Comments

Post A Comment

×