20 Nov Reformas habituales para preparar tu casa para el invierno
Cuando se acercan los meses de frío, muchos propietarios se preguntan cuáles son las reformas habituales para preparar tu casa para el invierno. No resulta recomendable recargar todo el confort de nuestro hogar en el uso de la calefacción, por lo que resulta conveniente realizar algunas acciones que nos proporcionen dicho confort energético dentro del hogar.
Reformas en invierno: qué debemos hacer
Con la llegada del frío es importante contar con algunos elementos clave que nos ayuden a mantener la temperatura del interior de la casa, puesto que existen algunas alternativas que podemos implementar para mejorar la sensación térmica. Además, se trata de reformas que aumentan el valor de la propiedad y que suponen un mayor ahorro energético.
Una de las reformas más solicitadas en los meses de invierno es la de mejorar la eficiencia de las ventanas. Este elemento es la principal fuente de intercambio de temperatura entre el interior y el exterior, por lo que resulta necesario contar con un buen aislamiento.
Una buena opción es instalar ventanas equipadas con doble acristalado, lo cual ayuda a combatir el frío. Otra alternativa es la instalación de ventanas con rotura de puente térmico, para evitar el frío que se cuela por el marco. Los cristales especiales que impiden el paso de la temperatura pero dejan pasar la luz natural también son una buena idea.
En cuanto a los suelos, también debemos aislarlos para conservar la temperatura en el interior. Los suelos secos evitan las pérdidas energéticas y su contribución con el ahorro de energía de la vivienda es considerable. También nos podemos decantar por la instalación de suelos sobreelevados, que crean una cámara de aire entre el suelo real y dicha instalación, lo cual ayuda a aislar la vivienda.
Por su parte, las paredes y las cubiertas también deben aislarse adecuadamente. Este aislamiento permite ahorrar mucho en calefacción, puesto que conserva el calor a través de la instalación de materiales aislantes. Algunos inmuebles cuentan con doble muro, lo cual permite una cámara de aire en medio. En esta cámara, es posible instalar el material aislante, que puede hacerse cómodamente a través de un sistema de inyección de espuma o de poliuretano.
En otros casos, debemos instalar placas de materiales aislantes, ya sea en el interior o en el exterior. En este caso, es conveniente optar por láminas de PVC. Recurrir a pinturas especiales también puede contribuir a evitar las pérdidas de calor.
¿Cómo hacer reformas de invierno?
Como podemos ver, las reformas de invierno requieren la ayuda de personal cualificado. En ConfiAsistencia gestionamos proyectos de reformas integrales para acondicionar la vivienda de nuestros clientes, de manera que sea perfecta para soportar los meses de invierno. conocemos todas las reformas habituales para preparar tu casa para el invierno.
Contamos con un equipo de profesionales para realizar tu reforma de la mejor manera. ¡Contáctanos!
No Comments