11 Jul Aprovechar el ático: 5 ideas para reformar una buhardilla
Reformar un espacio abuhardillado conlleva siempre tratar de sacar el máximo provecho de un espacio limitado. En este artículo queremos ofrecerte algunas ideas creativas para reformar una buhardilla y no desaprovechar ni un hueco. Aquí encontrarás consejos prácticos y originales para convertir tu buhardilla en un espacio funcional y acogedor.
Ampliando horizontes en la reforma de tu buhardilla
- Escritorio con vistas: ¿Por qué no convertir tu buhardilla en tu zona de trabajo personal? Puedes aprovechar el espacio para abrir ventanales que te den un lugar luminoso y tranquilo donde puedas concentrarte y dejar volar tu imaginación. Instala estanterías en las paredes para tener tus libros y materiales al alcance de la mano, y además así aprovecharás la altura como espacio de almacenamiento. ¡Trabajar nunca fue tan inspirador!
- Zona de ocio o sala de estar: Si lo tuyo es relajarte y disfrutar de momentos de diversión, puedes crear un espacio destinado al entretenimiento. Las buhardillas son zonas estupendas para estas actividades porque están separadas del resto de la casa. Coloca una mesa de juegos, un sofá cómodo y una pantalla gigante para tus películas y videojuegos favoritos. Puedes decorar con luces cálidas y alfombras mullidas que susciten un ambiente acogedor.
- Espacio para invitados: ¿Necesitas alojar a tus familiares o amigos en ocasiones especiales? Transforma tu buhardilla en una cómoda habitación de invitados y gana una habitación extra. Coloca una cama doble o literas, añade muebles de almacenamiento para guardar sus pertenencias y no olvides una zona de baño privada si es posible. Será un rincón perfecto e íntimo para recibir a tus seres queridos.
- Estudio de arte: Un amante del arte y la creatividad necesita siempre un espacio donde expresarse. Con una reforma de la buhardilla puedes convertir este espacio fácilmente en un estudio artístico. Llena el espacio con caballetes, lienzos, pinceles y todos los materiales que necesites para dar rienda suelta a tu talento. Puedes abrir ventanas y tragaluces para tener más luz natural y crear ese lugar donde relajarte y practicar tus hobbies favoritos.
- Gimnasio en casa: ¿Por qué no tener tu propio gimnasio en casa? Muchos de nosotros practicamos deporte casi a diario y tener cerca las máquinas donde poder hacerlo nos da mucha más intimidad e independencia. El ático es un sitio ideal para convertirlo en un espacio equipado con máquinas de ejercicio, colchonetas, pesas y todo lo necesario para mantener tu cuerpo en forma. Y así podrás disfrutar de la privacidad y comodidad de entrenar sin salir de casa.
¿Te animas a darle una nueva vida a tu ático?
Reformar una buhardilla o ático puede ser una excelente opción para aprovechar al máximo los espacios de tu hogar. Deja de usar este espacio para guardar muebles y objetos viejos y aprovecha hasta el último rincón de tu casa para crear los espacios con los que siempre has soñado.
Ya sea que quieras crear un lugar de trabajo, un sitio donde divertirte, una habitación extra o un gimnasio, recuerda que cada buhardilla es única y ofrece un sinfín de oportunidades para adaptarla a tus necesidades y gustos personales.
Como expertos en reformas, esperamos que estas ideas hayan despertado tu creatividad y te hayan inspirado para empezar a transformar tu buhardilla. ¡No dudes en llamarnos si decides ponerte manos a la obra! Te podemos ayudar a disfrutar un espacio reformado exclusivo.
No Comments