03 Oct Reformas para ganar luz en mi hogar
Las reformas integrales para ganar luz en mi hogar son más comunes de lo que uno puede imaginar. Con la construcción de pisos y casas pequeñas, uno de los elementos que más se requiere es, sin duda, la luminosidad. Crear espacios con esta característica ayuda a la vitalidad del hogar, a la sensación de apertura e incluso tiene efectos psicológicos positivos.
En este artículo de Confiasistencia, queremos responder una pregunta importante: ¿cómo mejorar la luz natural en mi hogar? Se puede y se aconseja. Conozcamos la forma de hacerlo realidad.
¿Cómo mejorar la luz natural en mi hogar?
Lo primero que se debe hacer para ganar luz natural en una reforma es contratar a una empresa especializada en este tipo de trabajos. La profesionalidad y experiencia son un grado. La empresa puede proponer, después de un diagnóstico, las medidas para lograr el objetivo.
Abrir espacios
La apertura de espacio es la principal opción en una reforma. Esto tiene un objetivo: hacer que la luz llegue a zonas más oscuras de la casa. ¿Cómo hacerlo? Derribando tabiques para que algunas estancias puedan tener más espacio abierto o para conectar unas con otras, como, por ejemplo, la cocina con el comedor. La amplitud es sinónimo de iluminación en una reforma.
Paredes o puertas de cristal
Los ruidos, los olores o tener algo de privacidad no está en pugna con la amplitud. Se pueden instalar paredes o puertas de cristal para dejar pasar la luz natural sin perder esa intimidad necesaria. Estas puertas o paredes no tienen por qué ser totalmente traslúcidas. Se pueden colocar con un nivel de opacidad suficiente para lograr varios objetivos en uno.
Mobiliario
En una reforma integral, el aspecto decorativo tiene mucha importancia, al igual que el mobiliario. La colocación y orientación de este es clave para que la luz pueda pasar más o menos. No hay que sobrecargar el lugar con muchos elementos para que no entorpezcan su entrada. Además, hay que elegir colores naturales que puedan ser un plus para esa luminosidad. Por ejemplo, el blanco es el que cumple mejor con este objetivo, además de poder combinarse con muchos otros tonos.
De hecho, el blanco puede utilizarse en otros elementos como las cortinas, suelos, objetos de decoración, etc. Si no es el blanco, pueden elegirse el beige, los tonos pasteles, grises, etc.
Ventanales grandes
Abrir ventanas es una opción ideal para lograr la entrada de luz. Aprovechar una reforma para lograrlo es, sin duda, el mejor momento. Claro, todo dependerá de la abertura que haya hacia el exterior y el nivel en el que se encuentre el piso o casa. Incluso pueden cambiarse ventanas tradicionales por otras más modernas, instalar claraboyas o construir tragaluces. Además, se pueden colocar espejos cerca para que se proyecte la luz que entra por la ventana hasta otras estancias. Y, como plus, no hay que olvidar las cortinas, que sean traslúcidas para permitir el paso completo de la claridad.
Experiencia y profesionalidad
Contratar los servicios de una empresa especializada como Confiasistencia asegurará que el resultado que se obtenga en la reforma sea el óptimo. Hay muchas ventajas en contar con nosotros, como la experiencia en todo tipo de reformas y contar con un equipo profesional que realizará un diagnóstico y un seguimiento puntual a lo contratado. Además, contamos con garantía de total satisfacción.
Contacto
Si estás interesado en reformas integrales para ganar luz en mi hogar, logrando aumentar el brillo de mi vivienda. Cuenta con nosotros tenemos las mejores soluciones para potenciar la entrada de luz natural. Acércate a nosotros por medio de nuestro sitio o teléfono y permite que nuestros asesores te guíen hasta lograr lo que tienes en mente. ¿A qué esperas?
No Comments