16 Dic Errores más comunes en las reformas de casas
Para evitar los errores más comunes en la reforma de una casa hay que tener en cuenta varios puntos muy importantes. Si queremos dejar de lado todo lo que puede complicarnos la vida, lo primero es contar con los expertos adecuados y aceptar que, posiblemente, durante el proceso, va a ser necesario realizar algunos cambios que no estaban previstos.
Profesionales sin experiencias en reformas
El hogar es imprescindible. En él todas las personas encontramos un refugio, la calidez después de un día duro trabajo, ya sea fuera o dentro de casa. A la hora de buscar una reforma, pretendemos mejorarlo todo, aumentando la comodidad. Por este motivo se hace importante contar con los mejores expertos en reformas, ya que una chapuza puede llegar a salir mucho más cara del presupuesto inicial.
Tener a profesionales significa dejar muchas preocupaciones de lado, como el hecho de estar realizando obras sin las licencias necesarias. Todo debe medirse al milímetro. Solo invirtiendo correctamente desde el inicio hará que no tengamos que arrepentirnos después. Lo barato, sin duda, sale caro.
Fallos en la organización de las reformas
Cuando no se cumple el punto anterior, es normal que surjan fallos en la organización que, en muchos casos, pueden ser de mucha importancia. Un experto, a la hora de iniciar una reforma en nuestro hogar, tendrá en cuenta la estructura del inmueble, el año de su creación, los muros de contención, etc.
Debe iniciarse con un proyecto claro de lo que queremos y lo que es posible realizar. Podemos imaginar muchos elementos nuevos en el hogar, pero solo una persona con experiencia puede dar el visto bueno, siempre que sea factible para la conservación de la estructura.
Tiempos de ejecución bajo presión en las reformas
Cuando se quiere disminuir los tiempos de ejecución, sin tener presente el proyecto inicial, lo más seguro es que terminen apareciendo fallos fácilmente perceptibles. Es necesario dejar de lado toda prisa, a fin de lograr que cada detalle luzca a la perfección.
Con prisas y demasiada presión a los trabajadores, es posible que el trabajo final no termine siendo de nuestro agrado. Por eso, es aconsejable que todo se analice con mucha antelación y se tengan en cuenta los posibles inconvenientes, que pueden alargar los plazos.
Proveedores baratos en todo tipo de reformas
Como bien es sabido, lo barato, al final, sale caro. En el detalle está esa mejora que pretendemos conseguir con la reforma del hogar. Esto implica contar con los proveedores adecuados, que ofrezcan el material más propicio para la casa.
Al elegir lo más barato se puede estar seleccionando un material de baja calidad, como, por ejemplo, una ventana sin ese aislante, tan necesario para evitar el ruido o el frío. En este caso, debemos colocar en una balanza lo que deseamos, aunque eso no quita que podamos encontrar parte del material que requiere algo más barato, en comparación con un determinado proveedor.
Hay que pensar que, a corto plazo, un complemento barato tiende a desgastarse antes, lo que conlleva a realizar una nueva inversión para reemplazarlo. En cambio, optar por una mejor calidad hará que no haya que preocuparse por un temprano deterioro y por volver a hacer otra inversión.
Elegir lo estético sobre lo funcional en las reformas
Por supuesto que una casa debe estar bien decorada. Culminar con una estética acertada no debe dejar atrás el aspecto funcional, que es imprescindible en lo que a comodidad se refiere. Podemos tener en mente los muebles que vamos a comprar, aunque, lo mejor, es esperar a ver cómo va a quedar la reforma, ya que la idea estética que se tenía en un principio puede modificarse al ver los resultados.
También está el error de gastar la mayor parte del presupuesto en muebles o elementos decorativos antes de invertir en lo funcional, es decir, en aquellos aspectos que van a darle calidez y calidad al hogar. Esto se soluciona ajustando los presupuestos desde un inicio, anteponiendo la funcionalidad de la casa con respecto a sus espacios. Por ejemplo, apostar por un buen aislante ante la temperatura o humedad exterior aporta muchas facilidades a largo plazo, como es combatir con el posible moho o el frío y las altas facturas de la luz.
Haz una reforma integral con los mejores expertos
En ConfiAsistencia gestionamos proyectos de reformas integrales para acondicionar la vivienda de nuestros clientes, de manera que sea perfecta para soportar los meses de invierno. Conocemos todas las reformas habituales para preparar tu casa para el invierno.
Contamos con un equipo de profesionales para realizar tu reforma de la mejor manera. ¡Contáctanos!
No Comments