logotipo confiasistencia soluciones constructivas blanco
Ponte en contacto con nosotros:

Santa Leocadia,4.45002,Toledo

925 21 30 50

Lunes - Viernes 09:00am - 06:00pm

correo@confiasistencia.com

Especialistas en:
 

Dar luz natural a una habitación sin ventanas

Dar luz natural a una habitación sin ventanas

Dar luz natural a una habitación sin ventanas

Las paredes, las barreras y otras limitantes de la casa frenan el paso de la luz que puede llegar desde cualquier otro lugar. La redistribución de los espacios para conseguir más luz es vital. Por eso, apostar por plantas abiertas, derribar tabiques o paredes que entorpezcan este objetivo, unir zonas de la casa como la cocina y la sala, etc. son las primeras opciones.

El color de las paredes

Los colores claros y pasteles de las paredes ayudan a que la luz natural que entre por las ventanas que tenga la casa, ilumine más. El blanco es el tono ideal para ganar esa luminosidad necesaria. Además de las paredes, el suelo también debe ser protagonista. La claridad es necesaria, al igual que un mayor tamaño de la baldosa para dar más amplitud.

Cortinas traslúcidas en otros lugares

Si la habitación que no tiene luz natural no recibe luz, aunque sea poca, de otra parte de la casa, entonces habrá un problema mayor. Instalar cortinas traslúcidas es una solución idónea para que la luz natural no se corte.

Luces reflejadas

Una alternativa muy socorrida para iluminar naturalmente habitaciones interiores. La luz natural se reduce cuando una persona se aleja de la ventana. Aquí, tendrá especial protagonismo la ventana en el tejado, ya que la luz de esta más la normal que se reciba en otras estancias hará que se multiplique el reflejo y la luminosidad.

Los espejos

Puesto que se habla de luz reflejada, el empleo de espejos también puede ser una interesante solución. Colocarlos en las paredes junto con la pintura blanca alrededor crearán la sensación de que el sol provee más luz de la que llega de otros lugares de la casa. Se sugiere que los espejos estén muy cerca de las ventanas. Además, la amplitud parecerá mayor de lo que es. Esto es importante, especialmente, en sitios pequeños.

Ventanas interiores

Si existe la posibilidad de instalar ventanas interiores que enlacen con otras estancias, no hay que dejar de hacerlo. Esto conseguirá que entre luz natural de otras habitaciones sin necesidad de derribar paredes.

Luz artificial

Por supuesto, esta opción es la primera a la que se puede recurrir cuando existe este problema de iluminación. Puede ser que ninguna de estas opciones sea válida para el lugar en el que se está necesitado de iluminación. Las luces LED son idóneas para este objetivo.

Con profesionales

Llevar la luz natural a una habitación es una tarea que no solo dependerá del morador. En ConfiAsistencia conoce nuestros servicios de reformas en Toledo, puede encontrarse una buena prueba de ello. Trabajamos con diligencia y materiales de primera calidad. Se pueden contactar con nosotros al 925 21 30 50 o a correo@confiasistencia.com

Contáctanos

Llevar la luz natural a una habitación es posible con nosotros. puedes visitarnos o contacta con nosotros cuando quieras y explora nuestro sistema de financiación.

 

No Comments

Post A Comment

×