20 Dic Consejos para realizar una reforma integral
Remodelar un hogar es un proceso que requiere de asesoría, especialmente, si se está haciendo una remodelación general por primera vez. Para ello, tenemos algunas sugerencias muy útiles. Al seguir estos consejos para realizar una reforma integral, podremos remodelar nuestro hogar en el menor tiempo y de la manera más fácil.
Busca profesionales expertos a la hora de realizar una reforma integral
La clave del éxito de una reforma integral radica en la contratación de un personal bien cualificado. Solo así se puede estar seguro de que la inversión estará protegida. Al contratar mano de obra profesional, se evitan los gastos adicionales, las molestias y los malos momentos que conlleva el incumplimiento. No caigamos en el error más común de reformar contratando a la firma más barata, ya que esto puede salir doblemente caro al final del proyecto.
Después de comparar presupuestos, también debemos comparar tipos de empresas. Consideremos:
- Su infraestructura.
- Si nos brinda garantías escritas.
- Si tiene un domicilio social en el que pueda atendernos.
- Sus medios de pago.
- Sus seguros.
- Si su gestión incluye personal técnico que organiza y supervisa las reformas.
- Si reconoce a sus colaboradores y proveedores.
- Si posee servicio de posventa, ya sea para realizar un plan de trabajo, asesorarnos antes y durante la reforma u otro servicio relacionado.
Estos aspectos, además de afectar al precio, obviamente, también lo harán a nuestra seguridad. Y, por supuesto, al resultado final.
Define qué tipo de reforma integral deseas realizar
Hacer una reforma completa de nuestro hogar puede ser una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida, dado que puede requerir una importante inversión económica. Pero también es una oportunidad única para adaptar el hogar a nuestras necesidades, personalizarlo a nuestro gusto y realizar todas esas mejoras que siempre hemos querido hacer a la casa de nuestros sueños. Hacer una remodelación completa de una vivienda es un proceso complejo, en el que hay que evaluar muchas cosas:
- Solicitar un presupuesto.
- Decidir nuevas asignaciones de habitaciones.
- Elegir materiales, muebles y acabados, etc.
Aunque parezca increíble, el primer paso es en el que la gente comete más errores. Debemos ser conscientes de que esta clase de reformas tienen una complejidad técnica considerable y, si no somos técnicos (arquitectos o arquitectos técnicos), no podemos controlarlas solos.
Dicho esto, el primer paso que da mucha gente es llamar a una empresa de construcción; lo cual, probablemente, sea el primer paso equivocado. Las empresas constructoras son las que hacen las obras y cuentan con técnicos y, por supuesto, experiencia. Pero, normalmente, suelen defender sus intereses y no dan consejos sobre qué hacer y qué no hacer.
Los trabajos deben llevarse a cabo de una manera completamente transparente, en el caso de que la casa sea remodelada. Siempre se debe contactar con un técnico independiente (preferiblemente, un arquitecto). Es el primer paso en dicha inspección. El arquitecto dirá qué se puede hacer fácilmente, qué es más complicado y qué no se debe hacer. Por eso, los arquitectos o estudios de arquitectura nos proporcionan una información más transparente y honesta, desde el principio. Además de ser profesionales totalmente cualificados para este tipo de trabajos.
De todos modos, no tiene nada de malo contactar con una empresa constructora desde el principio. Podemos pedir presupuesto más tarde, si queremos. Pero, para hacerlo bien, lo mejor pasa por consultar a un profesional cualificado y evitar un conflicto de intereses de la construcción.
Calcula tu presupuesto para realizar una reforma integral
Examinaremos nuestras finanzas y determinaremos lo máximo que podemos invertir en la renovación de nuestro hogar. Es importante que, en el presupuesto de la reforma, se reserven fondos para cualquier gasto imprevisto que pueda surgir durante la ejecución de la obra. Puede darse el caso de que ya hayamos elegido la empresa para realizar nuestras reformas y nuestro presupuesto planificado no sea suficiente. Podemos decirle francamente hasta dónde podemos llegar. En nuestro caso, contamos con un servicio especializado para resolver esta clase de supuestos.
Verifica los permisos necesarios que se exigen en el momento de realizar una reforma integral
Hemos de asegurarnos de averiguar si se necesita algún tipo de permiso del ayuntamiento para hacer la remodelación completa de nuestro hogar. Buscaremos una empresa completa que pueda manejar los trámites necesarios para poder hacer su trabajo de forma completamente legal. Esto nos ahorrará tiempo y un papeleo tedioso.
Construye tu propio hogar…
Toma en serio la idea de comenzar una revisión de tu hogar con la ayuda de los mejores profesionales. En ConfiAsistencia gestionamos proyectos de reformas integrales para acondicionar la vivienda de nuestros clientes, de manera que sea perfecta para soportar los meses de invierno. Conocemos todas las reformas habituales para preparar tu casa para el invierno.
Contamos con un equipo de profesionales para realizar tu reforma de la mejor manera. ¡Contáctanos!
No Comments