logotipo confiasistencia soluciones constructivas blanco
Ponte en contacto con nosotros:

Santa Leocadia,4.45002,Toledo

925 21 30 50

Lunes - Viernes 09:00am - 06:00pm

correo@confiasistencia.com

Especialistas en:
 

Consejos para la limpieza después de una reforma

Hombre limpiando espejo despu√©s de reforma de ba√Īo

Consejos para la limpieza después de una reforma

Despu√©s de una reforma en casa, es normal que muchas cosas queden desordenadas, pero no te preocupes, hay formas de mantener tu hogar ordenado despu√©s de una renovaci√≥n. Aqu√≠ te daremos algunos consejos √ļtiles para la limpieza despu√©s de una reforma, y para ayudarte a mantener tu casa ordenada.

Preparación para la limpieza después de la reforma

Antes de comenzar la reforma, es importante tomar medidas y sacar fotografías para ver donde estaban algunas cosas que quieres devolver a su emplazamiento original. De esta forma conseguirás minimizar el desorden y cuando acabe la renovación podrás volver más fácilmente a la normalidad.

Debes asegurarte, también, de que todos los muebles que se quedan en la estancia que vas a reformar, o cerca de esta, estén protegidos y cubiertos con láminas de plástico o sábanas para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen. También es recomendable que si tienes objetos frágiles los guardes en un lugar seguro, como puede ser un cuadro o una escultura.

      1. Limpieza diaria

No dejes que la suciedad se acumule hasta el final de obra. La limpieza despu√©s de una reforma tiene que ser algo sencillo, no un acumulado de polvo y suciedad durante todo el proyecto. Esto implica que una vez se haya acabado la reforma por ese d√≠a, debemos limpiar las superficies de las mesas, ventanas y pisos con un pa√Īo h√ļmedo y una soluci√≥n de limpieza adecuada para los materiales. Tambi√©n es muy √ļtil contar con una aspiradora que facilite la tarea de eliminar polvo o part√≠culas que pueden quedar en los rincones producto de los trabajos que acarrea la reforma.

Si has contratado a una empresa especializada en reformas, al acabar su jornada realizar√°n una limpieza general de los materiales que han usado, pero eres t√ļ quien se debe encargar de llegar a los lugares que no son tan visibles y donde puede haber llegado la suciedad.

      1. Organización de objetos

Cuando llegue el momento de la limpieza después de la reforma, puede haber muchas cosas que necesiten ser almacenadas o sacadas de sus cajas y vuelvan al espacio reformado. Es importante organizar los objetos y encontrar un sitio adecuado para ellos, además de que si previamente has etiquetado correctamente que es cada cosa, te ahorrarás tiempo.

Puedes aprovechar para clasificar que cosas vas a utilizar más regularmente, y que vas a utilizar de manera más puntual. Para almacenamiento y limpieza después de una reforma, las cajas de almacenamiento para guardar cosas como herramientas, materiales de construcción, y otros objetos son un buen consejo. También puedes usar ganchos para colgar objetos más grandes, como herramientas eléctricas, para mantenerlos fuera del camino.

      1. Airear la casa y cerrar accesos

Airear la casa es fundamental para mantener la limpieza del aire en el hogar, dejando que salgan partículas como las que se pueden desprender al pintar una pared, o al derribar una pared, que pueden ser malas para nosotros. Otro punto relevante es también el de cerrar el acceso a aquellas estancias que no se están reformando, por ejemplo, si estás poniendo a punto la cocina, no dejes la puerta del salón abierta, porque puede que parte de lo que se desprenda de la cocina acabe ensuciando tu sala.

Contratación de un servicio de limpieza

Es una de las formas que menos dolores de cabeza nos van a generar es contratar a un servicio de limpieza después de la reforma, que sea profesional. Si no tienes tiempo para realizar una limpieza diaria y tampoco una final cuando el proyecto se acabe, puedes contratar un servicio de limpieza profesional que limpien a fondo la estancia o casa que acabadas de reformar.

Mantenimiento constante

Mantener tu hogar ordenado después de la reforma no es una tarea fácil, pero es posible si mantienes una rutina constante de limpieza y organización. Además, si previamente a la reforma ya tenías tu casa ordenada, volver a la normalidad será más sencillo.

De esta forma, podrás realizar la limpieza después de la reforma en tu hogar y no desesperarte en el intento de volver otra vez a tener tu casa limpia. Con un poco de planificación y organización, puedes minimizar el desorden y mantener tu hogar en buen estado. ¡Tu hogar estará reluciente en poco tiempo!

No Comments

Post A Comment

×