16 Oct Cocina abierta para ganar espacio
La reforma de cocina abierta al salón puede ser una solución que proporciona ganancias en varios aspectos fundamentales. Al diseñar el proyecto de reforma es importante que tengamos en cuenta la armonía estética y funcional con el resto de la vivienda, lo que contribuye a crear un ambiente diáfano y confortable, siempre que lo hagamos de la mano de expertos.
Cocina abierta al salón
Integrar la cocina y el salón en una zona única es una tendencia muy marcada en el mundo del interiorismo, debido a sus indudables ventajas. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos detalles para que se adapte a las necesidades de quienes habitan la casa. ¿Cómo ganar espacio en mi casa con la cocina? Estas son algunas respuestas.
Más espacio
Al eliminar las divisiones intermedias se aprovecha el espacio que ocupan, que se destinará a formar parte de la cocina. Nuestro personal certificado garantiza un trabajo de albañilería impecable para ganar algunos metros.
Esto es particularmente importante si es un ambiente pequeño o insuficiente para las necesidades que se plantean. Además, la impresión visual subjetiva de amplitud que conseguimos al unir estas dos áreas genera un entorno acogedor y relajado.
Más luminosidad y ventilación
La conexión entre distintas áreas facilita la ventilación cruzada, aspecto que siempre es relevante en las viviendas modernas. En cuanto a la iluminación, mejora sustancialmente al suprimir los tabiques interiores, que siempre proyectan sombras y crean rincones oscuros. La asesoría de un electricista con experiencia es fundamental para conseguirlo.
Mejor comunicación
Gracias a este diseño de cocina, el contacto entre quienes trabajan allí y los que ocupan el salón no se interrumpe. La visibilidad se mantiene y las conversaciones fluyen al no estar bloqueadas por un tabique.
Más opciones para la cocina abierta
Una solución intermedia es el cerramiento acristalado con puertas correderas o abatibles, que permiten aislar la cocina en determinados momentos. Instalar una isla entre los dos espacios ayuda a delimitarlos sin cerrarlos ni bloquear la luz, la ventilación o la comunicación.
Definir algunos aspectos importantes
Cualquier modificación arquitectónica tiene sus pros y sus contras, y la cocina abierta al salón no es la excepción. Debemos tener siempre presente que, al tratarse de un espacio de cocinar, genera ruidos, emanaciones y olores que podrían molestar a quienes conversan, leen o disfrutan de una serie en el salón.
Sin embargo, la vida moderna aporta soluciones para estos inconvenientes. En la actualidad, existen electrodomésticos más silenciosos, que permiten cocinar eficientemente con un mínimo de contaminación acústica. Al diseñar la reforma, podemos plantear abrir una nueva ventana hacia el exterior, que será de gran ayuda. Además, instalar una campana extractora potente absorbe buena parte de los olores molestos.
La cocina abierta al salón nos proporciona muchas ventajas y en la mayoría de los casos es perfectamente factible. En ConfiAsistencia contamos con una experiencia de más de 20 años en reformas de cocina. Un espacio amplio y luminoso es un sueño que se convertirá en realidad llamando al 925 21 30 50 o escribiendo a correo@confiasistencia.com ¡Sin compromiso!
No Comments