14 Jul Cómo ahorrar energía tras una reforma en el baño
En el baño, se utilizan las tres principales fuentes de energía de la casa:electricidad, gas natural y agua. Esto no solo dañará la sostenibilidad de nuestra tierra, sino que también afectará las economías de los hogares. Por eso, invertir un poco de dinero en la reforma del baño de la casa puede solucionar este problema de derroche de energía. Si te preguntas cuáles son las reformas en el hogar más recomendables para ahorrar energía y reducir el consumo para ahorrar en la factura, tenemos una lista de sugerencias.
Ahorrar agua en el baño tras una reforma
Cambiar la bañera por un plato de ducha
Al ducharse se necesitan unos 60 litros de agua, y 150-200 litros para un buen baño. Por eso se recomienda una ducha rápida todos los días. Dúchate y reserva el baño para momentos puntuales de relax. Además, es recomendable cerrar el grifo cuando te duchas para ahorrar agua mientras nos enjabonamos.
Utiliza limitadores de caudal
Los reguladores de caudal regulan la cantidad de agua que utilizamos. Estos limitadores aprovechan cada gota de agua y no dejan que se pierda el agua que no se va a utilizar. Los limitadores en los grifos y los cabezales de ducha de bajo consumo brindan un lavado cómodo y usan la mitad de agua y energía. Otro consejo para ahorrar agua es instalar un sistema de descarga parcial o dos botones para la cisterna del inodoro, que puede reducir el consumo de agua.
Uso de grifos monomando
Los grifos monomando son muy respetuosos con el medio ambiente. Puede parecer un dispositivo tradicional, pero nos han ayudado a conservar el agua durante décadas. La posibilidad de regular la presión y la temperatura hace que gastemos menos agua que otros equipos. Todas estas medidas se pueden implementar con un simple cambio de imagen de nuestro baño para ahorrar agua.
Ahorrar electricidad en el baño tras una reforma
Desconecta los aparatos electrónicos
Debes desconectar todos los aparatos electrónicos del baño, como cepillos de dientes eléctricos, secadoras de ropa o planchas, etc. Incluso si los dispositivos están apagados, se debe tener en cuenta que se encuentran en standby y continúan consumiendo energía. Se pueden incorporar ladrones para apagar todos los aparatos directamente.
Utiliza bombillas led
Las luces LED necesitan menos electricidad para producir la misma cantidad de luz, hasta un 80% menos.
El aislamiento térmico ayuda a ahorrar electricidad y gas
Cubrir los techos y paredes de un edificio con un buen aislamiento evita las fugas de temperatura y humedad. Además, aumenta la comodidad de los integrantes. Debido al aislamiento, se reduce el uso del sistema de climatización del hogar, ya que se puede alcanzar la temperatura óptima sin un uso excesivo de calefacción y aire acondicionado.
Por eso, un baño bien aislado consume menos energía. También, es necesario contratar la compañía de luz más barata para reducir las facturas. Para encontrar los precios de energía más asequibles y correctos para tu hogar, te recomendamos utilizar los comparadores de precios de luz y gas.
No Comments